¿Cuándo debo considerar dormir una siesta?

Podrías considerar hacerte tiempo para una siesta si:

• Sientes fatiga repentina o somnolencia inesperada
• Estás a punto de perder horas de sueño, por ejemplo, debido a un turno de trabajo largo
• Deseas que las siestas planificadas formen parte de tu rutina diaria

¿Cuáles son los beneficios de tomar siestas?

Tomar siestas ofrece varios beneficios para los adultos sanos, tales como: • Relajación
• Menor fatiga
• Mayor estado de alerta
• Mejor estado de ánimo
• Mejor desempeño, con un tiempo de reacción más rápido y una memoria más aguda

¿Cuáles son las desventajas de tomar una siesta?

Dormir la siesta no es para todos. Algunas personas simplemente no pueden dormir durante el día o tienen problemas para dormir en lugares que no sean sus propias camas, lo que a veces es necesario para dormir la siesta.
Las siestas también pueden tener efectos negativos, tales como:

Inercia del sueño. Es posible que te sientas aturdido y desorientado después de despertarte de una siesta.

Problemas de sueño durante la noche. En la mayoría de los casos, las siestas cortas generalmente no afectan la calidad del sueño durante la noche. Pero si ya tienes insomnio o mala calidad del sueño a la noche, dormir la siesta podría empeorar estos problemas. largas o frecuentes pueden interferir con el sueño nocturno.

¿Cuál es la mejor forma de dormir la siesta?

Para aprovechar al máximo la siesta, sigue estos consejos:

Haz siestas cortas. Trata de tomar siestas de solo 10 o 20 minutos. Cuanto más tiempo duermas la siesta, más probable es que te sientas atontando después. Sin embargo, los adultos jóvenes podrían tolerar siestas más largas.
Duerme la siesta a primera hora de la tarde. Tomar una siesta después de las 3 p. m. puede interferir con el sueño nocturno. Los factores individuales, como tu necesidad de dormir, tus horarios de sueño, tu edad y el uso de medicamentos, también pueden ser importantes para determinar la mejor hora del día para dormir la siesta.
Crea un ambiente de descanso. Duerme en un lugar tranquilo y oscuro, con una temperatura ambiente cómoda y pocas distracciones.

Articulo tomado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/napping/art-20048319
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