Consejos y trucos para reconectarte y dormir mejor.

¿Listo para comenzar a sentirte bien descansado? Te brindamos unos tips de prácticas útiles para mejorar tu forma de dormir.

Apaga los aparatos electrónicos: No te quedes dormido frente a la pantalla del televisor, celular o tablet- la luz artificial puede modificar el reloj interno de tu cuerpo (el que te dice que es hora de dormir y despertar).

Ojo al reloj: Mantén una hora de irte a dormir y de despertar regular. Un horario regular (inclusivo los fines de semana) refuerza tu ciclo Circadiano natural. En lo posible no utilices el celular como alarma.

Medita y respira profundo: Las visualizaciones positivas (imaginando tu “lugar feliz" si lo deseas) te distraen del día, y tomar respiraciones largas y profundas estimularán tu sistema parasimpático (a diferencia del sistema simpático de “lucha o huida" que ocurre en respiraciones cortas y rápidas).

Bañarse en la noche: Tomar un baño con agua caliente antes de irte a dormir ayudara a relajar los músculos y calmar la mente, haciendo la transición al sueño mucho mas fácil.

Haz ejercicio temprano: ejercita al menos cuatro a seis horas antes de acostarte para que tu temperatura corporal elevada no te mantenga despierto. Adicionalmente durante el ejercicio, tu cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar tu estado de ánimo y hacer que te sientas más relajado. Esto puede ayudarte a lidiar con el estrés y reducir el riesgo de depresión.

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