Principios para una buena higiene del sueño

La salud depende en parte del descanso y los buenos hábitos de sueño. Estos son algunos principios para tener una buena higiene del sueño, dormir bien, recargarse de energía y mantenerse saludable.

Dormir mal o no dormir lo suficiente puede ser perjudicial para tu salud. Según la Clínica Especializada en Medicina del Sueño (Somnomédica), “el sueño corresponde en promedio a un tercio de la vida de cualquier ser humano”, lo que hace vital que tenga una higiene del sueño ideal.

Es probable que cuando no logras buenos hábitos de sueño te sientas cansado durante el día, no puedas pensar con claridad y se afecte tu rendimiento en las actividades que realizas. Dormir mal, incluso, puede llevarte a decidir de manera equivocada o ponerte en situaciones de riesgo debido a la desconcentración. Miles de accidentes automovilísticos, por ejemplo, pueden evitarse si los conductores o peatones tienen una buena higiene del sueño.

Algunos síntomas de los trastornos del sueño son los cambios en el estado de ánimo, la irritabilidad, la depresión y la ansiedad. También se aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes tipo 2.

5 principios para una buena higiene del sueño

Según la Escuela de Medicina de Harvard, hay una serie de principios para lograr una buena higiene del sueño. ¡Descúbrelos!

No uses la cama para todo

Evita realizar actividades en la cama como ver televisión, leer tus correos electrónicos, jugar o chatear en el celular. Un hábito saludable es usar tu cama exclusivamente para dormir y tener relaciones sexuales.

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