Principios para una buena higiene del sueño

La salud depende en parte del descanso y los buenos hábitos de sueño. Estos son algunos principios para tener una buena higiene del sueño, dormir bien, recargarse de energía y mantenerse saludable.

Este sencillo truco te ayudará a dormir en menos de 60 segundos

Si padeces insomnio, prepárate, porque finalmente podrás dejar de contar ovejas y ¡tendrás la mejor noche de sueño de sus vidas!

Ya no sientas que no puedes despertar en la mañana, ni cuentes ovejas en las noches de domingo. Ya no te quedes tirado en tu cama con los ojos abiertos, en la oscuridad, después de haberte despertado a media noche. Ahora existe una forma fácil –aprobada por expertos– para conciliar el sueño en menos de un minuto.

¿Sabes lo que ocurre en tu cuerpo cada noche? Todas las fases del sueño

Saber cómo dormimos y lo que sucede en cada una de las fases del sueño puede ayudarnos a dormir mejor.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando estamos durmiendo? Puede que pensemos que al dormir todo nuestro organismo entra en un período de letargo para descansar, pero nada más lejos de la realidad. Durante las horas de sueño nocturno tienen lugar un buen número de procesos que preparan a nuestro cuerpo para que esté a punto para afrontar el nuevo día: procesos regenerativos del músculo y procesos hormonales tienen lugar en este espacio de tiempo, haciendo del sueño y del descanso algo imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Te cuesta dormir? Estas son las mejores apps para iOS y Android

Encontrar tiempo para dormir lo suficiente ha sido una ardua lucha desde que inventamos la luz artificial. Además, cada vez pasamos más tiempo fuera de nuestras camas. Sin embargo, es de vital importancia para nuestra salud que dediquemos el tiempo suficiente a dormir. Por ello, si sueles tener problemas para conciliar el sueño, te ofrecemos a continuación las mejores apps para dormir que están disponibles tanto para iOS como para Android.

La curiosa experiencia de los sueños lúcidos: ¿puedes controlar lo que haces mientras duermes?

Volar, atravesar océanos, marcar un gol en un mundial o viajar a una isla desierta con tu ídolo. ¿Alguna vez pensaste en ser capaz de controlar tus propios sueños?

Algunos científicos aseguran que es posible.

Los sueños lúcidos son la habilidad de ser consciente de que estás soñando. En algunos casos puedes llegar a controlarlos y elegir lo que experimentas mientras duermes, le contó el psicólogo social Ian Wallace a la BBC.

Para rendir mejor tienes que dormir bien

Te​ner un buen descanso es fundamental para nuestra salud, al igual que mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Una noche de sueño reponedor nos permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, ayuda a controlar el estrés y mantener un estado de ánimo equilibrado.
Aun cuando nuestra rutina es muy agitada, no podemos olvidar que el descanso es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y mantenernos activos. Cuando dormimos, el estado de relajo físico y mental que alcanzamos nos permite recobrar energía y enfrentar de óptima forma una nueva jornada. No dormir lo suficiente o dormir mal, puede afectar de diversas maneras tanto nuestra salud física como mental. 

Por qué estás cansado todo el tiempo aunque duermas bien

Es común sentirse cansado aunque duermas bastantes horas y hagas ejercicio. Los culpables habituales de esa falta de energía son un sueño de baja calidad, un estrés elevado, una dieta de mala calidad y los hijos menores de 2 años (que, de alguna manera, contribuyen a todo lo anterior). En la mayoría de los casos, estos problemas son temporales y solucionables. Sin embargo, el cansancio o la fatiga también podrían ser un síntoma de un problema más grave. Echemos un vistazo a las posibles causas de tu cansancio para poder reducirlo y encontrar la forma de que tengas más energía.

En este artículo te ofrecemos las claves para conseguir todos los objetivos que te propongas.

Tan importante como marcarse metas es saber cumplirlas  |  Fuente: Shutterstock

Las personas que quieren lograr metas (aunque no lo creas hay gente que no quiere entrar en este trabajo y viven su vida de acuerdo al viento que esté soplando en el momento), se esfuerzan por declarar y algunas a formular sus metas, pero ¿por qué la mayoría de las personas no las logran a pesar que se esfuerzan en ello?