¡Dile No a esos 5 minuticos más!

Según una encuesta llevada a cabo en Reino Unido por un equipo del programa Body Positive,de la BBC, un 46% de los consultados no se levanta cuando suena la alarma y prefiere quedarse en la cama, posponiendo la alarma, a menudo, varias veces.

Y eso nos ocurre a muchos de nosotros en otras partes del mundo. ¿Por qué lo hacemos?

Unos dicen que les resulta menos duro afrontar el despertar de esta manera, mientras que otros encuentran placentero “alargar” esos minutos de descanso.

Ciclos Interrumpidos

Aunque puedas pensar que retrasar la alarma del despertador hará que finalice tu ciclo natural del sueño y te despiertes descansado, eso no es exactamente lo que sucede.

Al contrario: cuando activas el botón de snoozetu cerebro comienza de nuevo su ciclo de sueño.

Y cuando despiertas, varios minutos más tarde, a menudo te sientes todavía más cansado que cuando lo hiciste la primera vez.

Aquí es cuando entran en juego los “mecanismos químicos” que tiene nuestro cuerpo no sólo para ponernos a dormir, sino también para despertarnos; aumenta la temperatura corporal, el sueño se vuelve más ligero y se liberan algunas hormonas, que nos proporcionan energía para empezar el día.

Además, según le dice a BBC Mundo Francisco Segarra, neuropsicólogo y experto en medicina del sueño, “el hecho de utilizar un despertador cada mañana ‘corta’ abruptamente el sueño y no es lo más recomendable“.

“Si además lo hacemos varias veces de forma repetida empeoramos la situación”, agrega Segarra.

Falta de sueño e inercia de sueño

“Cuando alguien necesita despertarse usando varias alarmas, a menudo hay una falta de sueño detrás de eso”, dice Terán.

El doctor Eduard Estivill, experto en medicina del sueño, está de acuerdo.

“A nadie le cuesta despertarse si duerme 8 horas seguidas todos los días. Sólo les sucede a los que duermen menos de las horas necesarias”, explica Estivill.

Esa falta de sueño, apunta el doctor Terán, repercute en nuestra actividad diaria.

“Cuando uno está corto de sueño se interpreta como cansancio o somnolencia. Y entonces se produce la “inercia de sueño”: una sensación de aturdimiento y de falta de energía y de capacidad para mantener la atención“.

Shopping Cart
Abrir chat
1
Gracias por Visitarnos, En que Puedo Ayudarte?

Deseas Atención Telefónica ☎️ o Continuamos por este Chat?

Luciana.
Venta Asistida Online