10 beneficios de una buena noche de sueño

En el pasado, los médicos a menudo ignoraban el sueño y lo rodeaban mitos. Ahora, sin embargo, estamos comenzando a comprender la importancia del sueño para la salud y el bienestar en general. Hemos aprendido, por ejemplo, que cuando las personas duermen menos de 6 a 7 horas cada noche, corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades.

Razón de más para dormir un poco, ¿verdad? Aquí hay 10 razones por las que deberías irte a dormir temprano en la noche.

  1. Dormir mantiene tu corazón saludable

Es más probable que ocurran ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares durante las primeras horas de la mañana, lo cual puede deberse a la forma en que el sueño interactúa con los vasos sanguíneos. La falta de sueño se ha asociado con un empeoramiento de la presión arterial y el colesterol, que son factores de riesgo para enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Tu corazón estará más sano si duermes entre 7 y 9 horas cada noche.

  1. Dormir puede ayudar a prevenir el cáncer

¿Sabías que las personas que trabajan en el turno nocturno tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama y colon? Los investigadores creen que la exposición a la luz artificial reduce los niveles de melatonina. Se cree que la melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia, protege contra el cáncer, ya que parece suprimir el crecimiento de tumores. Asegúrate de que tu habitación esté oscura y evita el uso de aparatos electrónicos antes de acostarte para ayudar a que tu cuerpo produzca la melatonina que necesita.

  1. El sueño reduce el estrés

 Cuando tu cuerpo tiene deficiencia de sueño, entra en un estado de estrés. Las funciones del cuerpo se ponen en alerta máxima, lo que provoca presión arterial alta y la producción de hormonas del estrés. La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, y las hormonas del estrés hacen que sea más difícil conciliar el sueño.

Aprende técnicas de relajación para contrarrestar los efectos del estrés y conciliar el sueño más rápido.

  1. El sueño reduce la inflamación

El aumento de las hormonas del estrés causadas por la falta de sueño aumenta el nivel de inflamación en el cuerpo.

Esto crea un mayor riesgo de afecciones relacionadas con el corazón, así como cáncer y diabetes. Se cree que la inflamación hace que el cuerpo se deteriore a medida que envejecemos.

 Dormir te hace más alerta

Una buena noche de sueño te hace sentir lleno de energía y alerta al día siguiente. Estar en sintonía y activo no solo se siente muy bien, sino que aumenta las posibilidades de una buena noche de sueño. Cuando te despiertes sintiéndote renovado, usa esa energía para salir a la luz del día, hacer cosas activas y comprometerte con tu mundo. Dormirás mejor la noche siguiente y aumentarás tu nivel de energía diario.

  1. Dormir mejora tu memoria

Los investigadores no entienden completamente por qué dormimos y soñamos, pero descubrieron que el sueño juega un papel importante en un proceso llamado consolidación de la memoria. Durante el sueño, tu cuerpo puede estar descansando, pero tu cerebro está ocupado procesando tu día, haciendo conexiones entre eventos, aportes sensoriales, sentimientos y recuerdos. El sueño profundo es un momento muy importante para que tu cerebro cree recuerdos y vínculos, y tener mejor calidad de sueño te ayudará a recordar y procesar mejor las cosas.

  1. Dormir puede ayudarte a perder peso

Los investigadores han descubierto que las personas que duermen menos horas por noche tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad. Se cree que la falta de sueño afecta el equilibrio de las hormonas en el cuerpo que afectan el apetito. Se ha descubierto que las hormonas grelina y leptina, que regulan el apetito, se ven alteradas por la falta de sueño. Si deseas mantener o perder peso, no olvides que dormir lo suficiente de forma regular es una gran parte de la ecuación.

  1. Tomar una siesta te hace más inteligente

La noche no es el único momento para atrapar ZZZZ. Tomar una siesta durante el día es una alternativa efectiva y refrescante a la cafeína que es buena para tu salud general y puede hacerte más productivo. En un estudio, las personas que no durmieron la siesta o tomaron siestas de menos de una hora, experimentaron disminuciones mentales de cuatro a seis veces mayores que las que durmieron al menos una hora.

Las personas que toman siestas en el trabajo muestran niveles de estrés mucho más bajos. La siesta también mejora la memoria, la función cognitiva y el estado de ánimo.

  1. Dormir puede reducir el riesgo de depresión

El sueño afecta a muchos de los químicos en el cuerpo, incluida la serotonina. Las personas con deficiencias de serotonina tienen más probabilidades de sufrir depresión. Puedes ayudar a prevenir la depresión asegurándose de dormir lo suficiente: entre 7 y 9 horas cada noche.

  1. El sueño ayuda al cuerpo a repararse

El sueño es un momento para relajarse, pero también es un momento durante el cual el cuerpo trabaja duro para reparar el daño causado por el estrés, los rayos ultravioleta y otras exposiciones dañinas. Tus células producen más proteínas mientras duermes. Estas moléculas de proteínas forman los bloques de construcción para las células, lo que les permite reparar el daño.

Articulo tomado de: https://www.verywellhealth.com/top-health-benefits-of-a-good-nights-sleep-2223766

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